Investigación

Histórico de proyectos

Por gestión del FIQMA, logramos el apoyo de fondos mixtos de CONACYT Y CONCYTEQ de 2 millones 41 mil pesos para aplicarlos en Investigación sobre plantas nativas.

Línea de investigación: Facultad de Biología, U.A.Q. “Estado Actual de la Flora y la Vegetación Nativa del Municipio de Querétaro y Zona Conurbada” Duración de proyecto: 3 años Investigador titular: Dra. Mahinda Luisa Martínez Díaz.

Línea de investigación: Facultad de Biología, U.A.Q. "Esquemas de Propagación de Especies Nativas incorporando el manejo de micorrizas arbusculares regionales para el Valle de Querétaro" Duración de proyecto: 2 años Investigador titular: Dra. Guadalupe Xochitl Malda Barrer.

Línea de investigación: Jardín Botánico "Manuel González de Cosío" “Especies clave para la reforestación en el Municipio de Querétaro” Duración de proyecto: 2 años Investigador titular: Ing. Emiliano Sánchez Estrada.

Línea de investigación: Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias. "Identificación de Árboles Nativos, de Usos Múltiples de Querétaro, su Reproducción, Establecimiento y Manejo". Duración de proyecto: 1 año Investigador titular: Dra. Diana Elisa Bustos García.

 

conacyt_80x80concyteq_80x80escudouaq_80x80fproduce_80x80inifap_80x80